Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hasta el 80% del valor de tasación o compraventa. A día de hoy es el máximo de dinero que otorgan los bancos a la hora de conceder hipotecas. Pero, ¿se puede conseguir algo más de dinero? Sí, aunque con matices. En tal caso, ¿Cuánto debes tener ahorrado para poder comprar una casa? ¿Cómo escoger la hipoteca adecuada?

El perfil del solicitante de una hipoteca

El perfil adecuado para poder solicitar una hipoteca es aquel que “cuenta con una estabilidad laboral. Hace al menos 2 años que trabaja en el mismo sitio y tiene un contrato indefinido”, apunta Carmen Pérez, responsable de Hipotecas de CrediMarket.

Estos requisitos complican la situación de muchos jóvenes sin ahorros, que actualmente se sienten incapaces de demostrar tal estabilidad.

Pero no solo eso. Además, añade, “el importe de las cuotas no debe superar el 35 % del nivel de endeudamiento. Y el futuro titular debe tener unos ahorros de, al menos, el 20 % del valor de la vivienda”.

Sin embargo, ese 20% es solo el punto de partida, pues los gastos de comprar una vivienda no se limitan a la entrada de la hipoteca. Debemos considerar la posible comisión de apertura, los seguros y otros factores que, poco a poco, van incrementando la cantidad inicial. ¿Qué pueden hacer los jóvenes en esta tesitura?

Cómo conseguir más del 80% de la financiación para la hipoteca

Una opción para conseguir un porcentaje de financiación superior al 80 % es contratando un seguro de protección de pagos. En estos casos, la entidad puede llegar a conceder hasta el 90%. Según Pérez, “la entidad disminuye riesgos en caso de desempleo o incapacidad laboral del cliente”.

¿Cómo conseguir hipotecas 100%?

También es posible conseguir hasta el 100 % a través de lo que se denomina doble garantía. La hipoteca principal se firma sobre el 80 % del valor de tasación o compraventa. El 20 % que falta (hasta llegar al 100 %) se hace con una propiedad libre de cargas. Puede ser del propio titular de la hipoteca o de un tercero.

“Esta solución es muy habitual en parejas jóvenes con poca capacidad de ahorros”, afirma la responsable de Hipotecas.

Sin embargo, los solteros se encuentran una dificultad añadida: es complicado optar a mejores condiciones sin otro titular en la hipoteca. Las conocidas tasas single les plantean otro reto más.

Otras opciones para alcanzar el 100% en tu hipoteca

Herencia, plan de pensiones o venta de inmueble

Otras de las opciones para alcanzar el 100% pasan por tener un perfil muy solvente o poder justificar una entrada de dinero a corto plazo, ya sea por venta de una vivienda o una herencia. Además, destaca Pérez, “en ocasiones, se puede pignorar dinero que se pueda tener a plazo fijo o en un plan de pensiones”.

Pisos de bancos al 100% en la hipoteca

Otra opción muy socorrida sería optar por los pisos de bancos, que ofrecen facilidades en la financiación. Por lo general, las condiciones de una hipoteca 100 con el banco implican tramitarla con la propia entidad que vende el inmueble.

Estas son algunas de las vías para conseguir una financiación de más del 80 % del valor de la vivienda. Y, aunque no es imposible, sí que se deben cumplir unas condiciones específicas que según la entidad determinarán si una persona puede optar o no para tal financiación.

¿Hay hipotecas que financien más del 80 % de la vivienda? - Fotocasa Life - Créditos hipotecarios, Financiación, Financiar una vivienda, Finanzas, Hipoteca, Hipotecas - Finanzas - Habitualmente los bancos conceden hasta el 80% del valor de tasación o compraventa en las hipotecas. Pero, ¿se podemos conseguir algo más?