Y no sólo eso. Además de los servicios con los que cuenta cada zona (es decir, si en ella hay colegios, farmacias, supermercados, transporte público, parques, hospitales, etc.) también nos informa sobre el precio medio de venta de la vivienda de la zona, la oferta de pisos existentes y hasta la opinión de los vecinos sobre el barrio.
Ahora que ya sabemos todo lo que la Guía de Barrios nos puede ofrecer pasemos a visitar algunos de los barrios más emblemáticos de Barcelona. ¿Nos acompañas a descubrirlos?
Gràcia, el barrio más emblemático de Barcelona
Si te gustan los contrastes, hacer vida en la calle y te fascina esa esencia única que desprenden los pueblos, el barrio de Gràcia es sin duda para ti. Y es que en él se mezclan estilos y gentes de todo tipo de una forma casi sublime.
De hecho, en este barrio encontramos a vecinos de toda la vida, que cohabitan con turistas, estudiantes, artistas y familias de todo tipo. Además, cuenta con una arquitectura conocida en todo el mundo, ya que en él encontramos el Park Güell, la Casa Vicens y la Basílica de la Sagrada Familia, entre otras.
Todo con sus típicas casas antiguas, las plazas de toda la vida en las que siempre hay gente tomando algo, y sus calles en las que apetece perderse y alejarse del bullicio de la ciudad.
El Gótico, el barrio más céntrico de Barcelona
La Catedral, Las Ramblas, la Plaça del Rei, la Plaça de Sant Jaume, el barrio judío, la Basílica de la Mercè, la Iglesia de Santa Maria del Pi… Si eres un amante de la mezcla de religiones, culturas y estilos arquitectónicos el barrio que seguramente más encaje contigo es el barrio Gótico.
Se trata de uno de los más conocidos y visitados de toda la Ciudad Condal y el más antiguo de todos, por lo que goza de una historia y una personalidad únicos. Su callecitas y plazas, así como algunos trozos de sus murallas romanas que aún se conservan invitan a visitar y, por qué no, vivir en este barrio tan especial.
Sarrià-Sant Gervasi, el barrio más lujoso de Barcelona
El barrio de Sarrià-Sant Gervasi tampoco podía faltar en esta lista de barrios en los que vivir. Si bien se trata del más caro de la Ciudad Condal, también es uno de los más lujosos tanto de Barcelona como de España. En él se concentran principalmente familias con niños, dado que cuenta con colegios muy prestigiosos y, además, está formado principalmente por zonas residenciales.
Pero atención porque si eres amante de los animales debes saber que Sarrià-Sant Gervasi está considerado como uno de los mejores barrios de España para vivir con perros, ya que está repleto de parques y zonas verdes y cuenta con numerosos establecimientos pet friendly.
Sants, el barrio más independiente de Barcelona
Pocas personas lo saben pero, a pesar de ser uno de los barrios con más historia de Barcelona, hasta el año 1897 Sants era considerado un pueblo, es decir, no pertenecía a la Ciudad Condal. Era, de hecho, un pueblo industrial repleto de fábricas, algunas de las cuales aún se conservan, y le otorgan este carácter industrializado que lo hace tan especial.
Pero el barrio de Sants es mucho más. Cuenta con plazas y mercados con mucho encanto, así como con algunas de las calles comerciales más importantes de toda España. De hecho, dos de ellas, la calle de la Creu Coberta y la de Sants, forman uno de los ejes comerciales más importantes y el más largo de toda Europa.