Septiembre y octubre son los meses del año en los que se firma un mayor porcentaje de contratos de arrendamiento, según datos de Arrenta, la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda. Este hecho se deja sentir especialmente en las ciudades universitarias.
En un periodo en el que se arrancan muchos proyectos, se deciden cambiar trayectorias personales, con el incremento, incluso, de rupturas matrimoniales, lo que se refleja en el número de nuevos alquileres.
De hecho, durante estos dos meses, se realizan más del 30% de los contratos de alquiler, según las estimaciones de Arrenta. Este año, durante septiembre, la contratación de seguros de alquiler también se ha disparado y las previsiones para octubre son muy positivas.
También la petición de información de los usuarios sobre la forma de funcionamiento de dichos seguros. Las principales dudas que se plantean son: aspectos técnicos y de denominación de las figuras que participan en el proceso como tomador, asegurado, beneficiario; conceptos como franquicia y carencia; forma de pago y funcionamiento general.





