El comparador financiero HelpMyCash.com, en colaboración con ElRebajador.es, lanza una subasta inversa de energía para pymes que permitirá reducir la factura de la luz hasta un 30 %.
¿Qué es una subasta inversa?
Siguiendo la estela de la subasta realizada por la OCU, HelpMyCash organiza esta subasta inversa colectiva bajo el lema “Ser más para pagar menos”. Pero, ¿en qué consiste? “Un grupo de usuarios expresa su interés en adquirir un producto o servicio de unas determinadas características y varios proveedores les ofrecen el mejor precio posible. El que ofrezca el precio más bajo se convierte en el proveedor de ese grupo de usuarios, es decir, se lleva a todos esos clientes”, explican desde el comparador. “Cuanto mayor sea el grupo, mayor será el poder de negociación con los proveedores y también mayor el ahorro conseguido, por lo que el concepto de subasta inversa se mezcla con el de compra colectiva”.
¿Cómo funcionará la subasta?
Primero se crea el grupo. Todos los interesados rellenan el formulario de contacto que se encuentra en este enlace antes del 2 de junio. Apuntarse es gratis y no compromete absolutamente a nada.
Después, las compañías presentan sus ofertas para el grupo, que se estima será de varios miles de pymes, y el día 3 de junio tendrá lugar una subasta donde se conocerá cuál ha sido la oferta más baja y, por tanto, ganadora.
Por último, todos los que hayan rellenado el formulario recibirán un e-mail con la oferta ganadora y entonces podrán decidir si cambian de compañía de la luz o no.
Solo ventajas para las pymes
Según Laurent Amar, co-fundador de HelpMyCash, la nueva subasta colectiva “es una oferta sin un solo inconveniente: es gratis y el empresario no ha de hacer nada, no se compromete a nada. Sin embargo, consigue un ahorro seguro de una cantidad de dinero importante sin alterar la calidad del suministro, ni siquiera durante el cambio de proveedor”.
Un ahorro de miles de euros
Según cálculos de ElRebajador.es, la operación ahorrará a las pymes entre un 20 % y un 30 % del recibo de la luz, lo que se traduce en las siguientes cifras:
• Si la factura es de 3.000/ 4.500 euros al año, el ahorro será de 700/1.000 euros.
• Si la empresa paga unos 6.000 euros, el ahorro será de unos 2.000 euros al año.





