Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El sector del alquiler en España ya tiene los primeros datos de renovación de pólizas de seguro de arrendamiento. En concreto, que el 68,94% de los propietarios lo han renovado por segundo año consecutivo. Además, la contratación de seguros de alquiler ha crecido 9 puntos con respecto al año anterior.

Los seguros de alquiler siguen creciendo y consolidándose como la herramienta de garantía preferida por el sector, como demuestra que el 68,94% de los propietarios con seguro lo renueva por segundo año, según datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), impulsado por la Asociación para el Fomento del Alquiler y acceso a la Vivienda, Arrenta.

Respecto al 30% restante, en más de la mitad de los casos no se renueva porque se marcha el inquilino, según los datos de OESA. Pero la satisfactoria experiencia del propietario con su seguro de alquiler provoca que vuelva a elegir este tipo de garantía en el 95% de los casos.

El porcentaje de propietarios que solicita garantías adicionales a sus inquilinos cuando alquilan sigue aumentando hasta el 58%. La garantías más demandadas y que más han crecido son los seguros, con un 41% frente al 32% de hace un año, seguidas de depósitos, con el 35%, y avales bancarios, con el 13%.

Las características que más valoran los propietarios para contratar un seguro de alquiler son las coberturas que ofrecen (27%), el coste (22%), la rapidez de respuesta (18%), el informe de solvencia del inquilino (12%), la identificación de la marca (11%) y la gestión en la tramitación del siniestro (10%).

La cobertura más elegida, en un 51,8% de los casos, es la de doce meses, aunque hay que destacar también un importante incremento de la de 6 meses en un 24,23%. Crecimiento que habrá que esperar a que se consolide durante la última parte de 2014.

La última reunión de trabajo del OESA ha contado con la presencia de representantes de las principales compañías aseguradoras (MAPFRE, ARAG y CASER), sector inmobiliario, entidades públicas y arrendadores.