Lámparas decorativas
No sólo ayudan a matizar la luz, las lámparas en el estilo nórdico tienen una función altamente decorativa, aportando calidez a la estancia. Por eso encontramos luminarias hechas de fibras naturales como el mimbre o el bambú.

Sofás que invitan a quedarse
Es de lógica que el salón, como centro de reunión en el hogar, tenga como elementos protagonista al sofá. Éste se caracteriza por sus líneas suaves, sus diseños naturales y sencillos, de aires ligeramente retro, pero sobre todo por su comodidad, por invitar a sentarse o a tumbarse y a disfrutar de un rato agradable de relax.

Papel pintado que da textura
Blancos y grises son los colores más usados de base, ya que permiten crear espacios luminosos y tranquilos. Estos se combinan con otros como negros, verdes, rojos o negros que aportan contraste y ayudan a aumentar esa sensación de calidez. El papel pintado será uno de los elementos que permitirán este contraste, además de aportar textura al espacio.

Mesas de líneas sencillas
Uno de los momentos de reunión dentro del salón es el que se genera alrededor de la mesa de comedor en las comidas con familia y amigos. Tanto en este caso como en el de las mesas de centro, encontramos mobiliario de líneas sencillas, muchas veces se trata de piezas de diseño, en la mayoría de los casos, realizadas en madera o vidrio.
Sillas de lo más cómodas
Como sucede con las mesas, las sillas que encontramos en los salones de estilo nórdico suelen ser piezas de diseño, normalmente de formas suaves y relajadas, que ocupan poco espacio visualmente y aportan naturalidad y calidad al espacio.

Estanterías ligeras
Prácticas y decorativas, las baldas, estantes y estanterías son imprescindibles para ayudarnos a asumir el almacenaje en nuestro salón. Los materiales con los que han sido fabricadas, como la madera o el metal, los colores usados, blancos, grises y acabados madera, así como su diseño, hacen que estas piezas se caractericen por su ligereza visual y su peso decorativo.
Aparadores de madera
Realizados en madera, el estilo nórdico suele utilizar, a modo de mueble de televisión, aparadores o cómodas de estilo retro, no muy altos y con varias divisiones para ayudarnos con el almacenaje.
Cojines que aportan color y calor
Un complemento perfecto para cualquier estancia, sea del estilo que sea, son los cojines. En los sofás de los salones nórdicos encontramos muchos que ayudan a crear esa imagen cálida y confortable.

Alfombras que dan calidez a los suelos
Nada mejor para vestir nuestros suelos y lograr esa sensación de calor que tanto nos gusta sentir en los pies que mediante el uso de alfombras, sobre todo si son de pelo largo. Éstas, además, aportan color y textura.
Objetos decorativos que denoten naturalidad
La sensación de naturalidad tan deseada podemos conseguirla de la mano de cuadros, esculturas y jarrones, en especial de que aquellos realizados con materiales como metal, madera o cerámica. Como el macetero de la foto, realizado en porcelana vidriada y tiene una textura muy suave y lisa. Puede contener tierra, plantas y agua.



![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)


Nos encanta el estilo nórdico, no creo que sea cuestión de moda, los ambientes son luminosos y elegantes además de entrañables. Usan mucho el blanco y negro y sin embargo consiguen darle calidez. Hace unos días compré el cojín de Really Nice Things, y ya está dando vida a mi sofá.