Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El cambio de compañía de gas natural es una gestión que se puede tramitar en cualquier momento. El cliente siempre tiene derecho a decidir con qué comercializadora quiere estar y a buscar aquella tarifa de gas que le ofrezca unas condiciones ventajosas para su tipo de suministro.

El cliente comienza la búsqueda de una nueva oferta o compañía de gas cuando no está conforme con el precio que paga, pero también si las condiciones de contratación han cambiado o el precio de gas se ha visto elevado porque ya no se aplica el descuento.

 

¿Qué tarifa de gas contratar?

Las compañías de gas natural brindan ofertas a los consumidores, donde se determinan una serie de requisitos que acompañan a la tarifa y el cliente debe ver si son aptos para cubrir sus necesidades. La mejor tarifa de gas es aquella que tiene la mayoría de estas condiciones de contratación:

• El descuento siempre debe ser indefinido
• Suscribir una tarifa de gas sin ningún tipo de permanencia
• Evitar aquellas ofertas que impliquen una penalización por rescisión de contrato
• El servicio de mantenimiento de gas natural debe ser siempre opcional
• Facilitar modalidades de contratación a los usuarios

 

¿Cómo comparar las tarifas de gas natural?

El usuario que quiera cambiar de compañía de gas natural debe realizar unas comprobaciones antes efectuar el cambio. Es recomendable comparar las tarifas de gas natural, asegurándose de cuál es la más beneficiosa en esos momentos y esto puede lograrse con un comparador de gas.

Los comparadores de gas son aplicaciones que ayudan a buscar las condiciones de la tarifa, pero también presentan información de la compañía que se va a contratar y se basan en el tipo de suministro del consumidor. Para realizar una comparativa es preferible tener estos datos a mano e introducirlos cuando se vaya a realizar.

• Características de la vivienda:
o Metros cuadrados que tiene
o Número de personas que habitan la vivienda
o Número de teléfono o correo electrónico de contacto

• Aspectos del suministro de gas natural:
o Introducir el consumo anual de gas natural
o Tarifa de acceso de gas
o Para qué se utiliza el gas natural en la vivienda

Con todos estos datos, el comparador se encargará de buscar la oferta que mejor se ajuste a esos parámetros, pero la decisión de contratar siempre será del cliente. Este tipo de gestión es gratuita y no existe ningún tipo de obligación de contratar con ninguna comercializadora en particular.

 

¿Qué necesito para cambiar de compañía de gas?

Para el cambio de compañía de gas se necesita realizar unos pasos previos, no solo se tiene que llamar a la comercializadora escogida, sino que se deben facilitar una serie de datos para ejecutar la tramitación en el menor tiempo posible.

• Datos del titular de gas natural:
o Nombre, apellidos y DNI
o Teléfono de contacto y correo electrónico
o Dirección completa de la vivienda
o Cuenta bancaria para domiciliar el recibo de gas

• Datos de una factura anterior de gas:
o Tarifa de acceso de gas natural
o Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

El plazo estimado para el cambio de compañía de gas es de 15 a 20 días hábiles para todas ellas. El cliente no se queda sin suministro en ningún momento, dado que es la distribuidora quien se encarga de procurar el gas natural y el cambio se realiza automáticamente.

Puede que se reciba una última factura de gas de la compañía de gas anterior, debido al periodo de facturación abierto durante la tramitación, pero el siguiente recibo ya tendrá todos esos aspectos cambiados.

 

Precio del cambio de comercializadora de gas natural

El cambio de comercializadora de gas natural es completamente gratuito. Por lo tanto, el usuario no tiene que pagar ningún importe a ninguna de las dos compañías y puede efectuar esta gestión tantas veces como sea necesario.