Según un estudio realizado por Alquiler Seguro, un 26,7% de los potenciales inquilinos en Barcelona tiene deudas contraídas con entidades bancarias. La crisis parece que se ha cebado con el sector del alquiler, que copa ya el 90% de los desahucios en la Ciudad Condal. Y es ese miedo a no cobrar la renta lo que empuja al propietario a optar por el alquiler profesionalizado.
Barcelona es la provincia con los índices más altos de riesgo de impago con un 32,93%. Según explicaciones del Consejero Delegado de Lloguer Segur, Sergi Gargallo, “al propietario le interesa saber si el inquilino que va a vivir en su casa podrá hacer frente a todos los pagos y cuidará del inmueble. Los estudios de solvencia y la gestión integral del arrendamiento que realizamos son el único mecanismo fiable para garantizar su tranquilidad”.
Según Gargallo, “en los últimos meses, el número de propietarios interesados en Lloguer Segur y sus servicios, de protección al propietario y de cobro garantizado de las rentas, ha crecido en torno a un 35%”, explica Gallardo. Esto ha llevado a la compañía a abrir una nueva sede en Barcelona.
Ubicada en el carrer Balmes, 57, esta nueva oficina atenderá a todos los clientes de la zona de L´Exaimple. “Ante la expansión del número de arrendamientos y el aumento de los niveles de morosidad en el alquiler en Barcelona, Lloguer Segur ha necesitado ampliar sus instalaciones centrales para dar más y mejores servicios a todos sus clientes”, concluye Gargallo.





