Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Los loft suelen ser viviendas que, aunque son espaciosas por no tener tabiques, no cuentan con demasiados metros cuadrados, por lo que la distribución y la decoración debe pensarse muy bien para aprovechar al máximo cada rincón y espacio.
¿Estás pensando en alquilar o adquirir una vivienda tipo loft? Si es así, estás en el lugar adecuado. Descubre, de la mano de Fotocasa, los mejores trucos para decorar y amueblar pisos que se caracterizan por reunir en una sola estancia todas las zonas de una vivienda típica: salón, comedor, cocina, dormitorio… ¡Toma nota!
Los lofts son un tipo de vivienda de concepto abierto. Originalmente, este tipo de inmuebles eran espacios industriales que surgieron en los 70 en la ciudad de Nueva York a causa de la falta de oferta inmobiliaria a precios asequibles.
Es por eso que, cuando hablamos de un loft, pensamos en techos altos, grandes ventanales y una estructura abierta, sin tabiques ni separaciones. Hoy en día, en muchas ciudades del mundo se ha popularizado esta alternativa a la vivienda convencional, ya que suele ser más económica al contar con menos metros cuadrados y estancias.
Las viviendas tipo loft, al tener menos metros y estancias, suelen ser más económicas
Sobre todo, atraen a personas que residen solas o en pareja y que buscan un estilo de vida moderno en el centro de las urbes.
7 ideas de decoración para lofts que te ayudarán a ganar espacio
Ahora bien, ¿cómo decorar una vivienda pequeña tipo loft para sacarle el máximo partido? Estas son las siete claves que puedes seguir para maximizar el espacio disponible:
1. Agregar muebles funcionales para separar espacios
Lo primero que debes hacer al decorar un loft es buscar muebles funcionales para separar ambientes que, además, te sirvan para almacenar objetos: estanterías, mesas, islas en la cocina, sofás… Hay piezas que pueden irte genial para crear divisiones visualmente y actuar como una barrera entra dos zonas diferenciadas.
2. Priorizar la iluminación de techo
Cuando empieces a decorar tu vivienda tipo loft, fíjate en las alturas para ganar espacio. En lugar de colocar iluminación de pie, que requiere de espacio habitable, plantéate colocar iluminación colgante, focos empotrados o tiras de luces led. Distribuye los distintos tipos de luces para iluminar cada espacio de la casa como es debido sin ocupar espacio en el suelo y elimina el ruido visual.
3. Dividir espacios con cortinas o listones de madera
Si necesitas crear divisiones más claras pero no quieres levantar tabiques, puedes optar por separar ambientes en el loft con cortinas o listones de madera. Ambas opciones aportarán estilo y diseño al ambiente y sin perder sensación de espacio o luminosidad. Por ejemplo, pueden quedar genial para delimitar tu espacio de trabajo o el dormitorio.
4. Crear zonas para cada uso (comedor, salón…)
Para mantener el orden y la paz visual en cada uno de los ambientes es clave organizar la distribución para crear zonas según el uso: la sala de estar, el comedor, el dormitorio, el área de trabajo, el recibidor… Puedes utilizar alfombras para delimitar las áreas o pintar las paredes de colores distintos. Este truco decorativo te ayudará a crear una vivienda funcional que te haga sentir a gusto y cómodo.
5. Aprovechar el almacenamiento vertical
Los muebles colocados en vertical serán tu mayor aliado. Coloca estanterías en alto o armarios que lleguen hasta el techo para aprovechar este espacio y ampliar el almacenaje en tu vivienda tipo loft. Al tratarse de una vivienda con una sola estancia, necesitarás contar con varios armarios y muebles con suficiente almacenamiento para guardar tu ropa y objetos personales. Recuerda: aprovecha la verticalidad para ganar metros en la vivienda.
6. Colocar espejos y plantas estratégicamente
Si tu reto es ampliar visualmente el espacio, ¡tenemos el mejor truco! Coloca espejos estratégicamente para reflejar la luz y crear la ilusión de que la vivienda es más espaciosa. Acompaña la decoración con espejos con plantas para dar un toque de naturaleza y frescura a tu loft. Además, también puedes utilizarlas para dividir zonas de una forma sutil.
7. Usar armarios con puertas para ocultar el desorden
Finalmente, aunque los armarios vistos sin puertas puedan parecer muy atractivos en las revistas, lo cierto es que en la vida real son un auténtico engorro. Para que tu ropa se vea siempre correctamente ordenada debes tener mucha disciplina, y no siempre podemos ser la versión más organizada de nosotros mismos. Como consejo, coloca armarios hasta el techo con puertas para mantener el desorden fuera de la vista. De lo contrario, tu loft puede parecer más caótico y desorganizado.
En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo