Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La actividad del sector de la construcción en España experimentó el pasado mes de marzo un retroceso interanual del 5%, la mayor bajada entre los países de la Unión Europea (UE), donde creció un 3,7%, mientras que en la zona euro se incrementó un 3,6%, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en España retrocedió un 1,7%, tras haberse incrementado un 2,2% en febrero, mientras que en el conjunto de países de la eurozona bajó un 1,1% mensual y ocho décimas en el caso de la UE.

De este modo, en el primer trimestre de 2017 la actividad de la construcción en España disminuyó un 1,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído un 0,6%, mientras que en relación al primer trimestre de 2016 retrocedió un 3,9%.

En la UE, la actividad constructora en el primer trimestre aumentó un 0,9% trimestral, mientras que entre los países de la zona euro se incrementó un 0,8%. En comparación con el mismo periodo de 2016, el dato mejoró un 2,1% y un 1,7%, respectivamente.