La plataforma de afectados por los préstamos VPO cree que el nuevo plan de vivienda (Plan Estatal de Vivienda 2018-2020) olvida a las más de 300.000 familias damnificadas por la eliminación de las ayudas a la vivienda prometidas, que siguen atrapadas en un «sobrecoste» mensual de sus hipotecas de entre 90 y 300 euros.
Además, considera que el Gobierno pretende construir el nuevo plan «sobre los cimientos de arena» de la inseguridad jurídica con los que dejó a los planes anteriores.
También ha insistido en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace «oídos sordos» a la resolución que aprobó el Congreso por la que se «urgía» a restituir las prórrogas de subordinación VPO que el Gobierno suprimió a las familias afectadas.
La Coordinadora Nacional de Afectados VPO ha señalado que «está trabajando» para incluir 140 millones para recuperar estas ayudas en las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
Para la plataforma de afectados, esta cifra es «posible y razonable» en un contexto de recuperación económica y de mayor recuperación presupuestaria.





