Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

PUBLIRREPORTAJE

 

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) se convertirá en la última semana de mayo en una importante cita para empresas y profesionales del sector inmobiliario y público interesado en la compra o el alquiler de vivienda. La 16ª edición de esta feria, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio, en el pabellón 6 de Feria de Madrid, permitirá comprobar si los primeros síntomas de estabilización del mercado, en parte debido al gran interés suscitado por fondos de inversión nacionales e internacionales, se empiezan a trasladar a la demanda residencial.

La incipiente mejora de algunos indicadores económicos, la percepción de que los precios están tocando fondo y la ligera mejora de la facilidad de crédito están favoreciendo que poco a poco compradores y pequeños inversores recuperen la confianza en el sector inmobiliario. De hecho, tras los últimos datos publicados por el INE en relación con la venta de viviendas en marzo de este año (+22,8% sobre marzo de 2013), algunos analistas estiman que el 2014 podría finalizar con tasas de crecimiento positivas en el número de unidades vendidas, tras varios años de caídas ininterrumpidas. Estos datos sugieren que el mercado de vivienda podría empezar a estabilizarse a lo largo de este año 2014 en un escenario de contención de precios.

En este contexto, SIMA 2014 contará en esta cita con la participación de cerca de 150 empresas expositoras que mostrarán una amplia oferta de vivienda nueva (según cálculos de la organización, más de 400 promociones) y de segunda mano. Aunque la mayoría de las promociones de centran en la Comunidad de Autónoma de Madrid y provincias limítrofes, en el Salón podrán encontrarse ofertas ubicadas en buena parte de la geografía española, destacando las viviendas situadas en destinos turísticos y enclaves costeros. Los precios de las promociones que podrán encontrarse en SIMA oscilan entre menos de 50.000 y más de un millón de euros.

El alquiler de vivienda como alternativa a la compra también se verá reflejado en esta edición de SIMA. Por otra parte, y siguiendo la tendencia de las últimas ediciones del Salón, la oferta residencial, mayoritaria en SIMA, se verá complementada por una significativa presencia de productos no residenciales, incluidos suelo, oficinas, comercial, logístico/industrial y hoteles.

La 16ª edición de SIMA contará también con un extenso programa de actividades profesionales, que comenzará el 27 de mayo con la 11ª edición de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid. Posteriormente, los días 28 y 29 tendrá lugar el I Foro de Fondos Internacionales del mercado inmobiliario español y, por último, el día 30 se celebrará la segunda edición de Inmonext.